Acerca de la obra

DIRECCIÓN:

Marian Huélamo, lleva desde los 13 haciendo teatro, comenzó en el grupo de teatro Jacarandá, del cual fue integrante durante 17 años, en este grupo interpretó diferentes obras y personajes y también se estrenó como directora con la obra de Jardiel Poncela «Usted tiene ojos de mujer fatal».

Se formó como profesional con Pape Pérez y Gina Piccirilli y además completó su formación con Verónica Forqué y David Amitín.

En septiembre del 2008 ingresa en la Compañía Desparpajo donde, además de actriz, retoma su faceta de directora. El último montaje dirigido es La Dama Boba, seleccionada para el Festival de Teatro La Mina del Escorial  2014 y en el cual consiguió el premio a la mejor adaptación.

A raíz de este premio se pone en contacto con ella Ignacio Amestoy, interesado por su trayectoria profesional como interpreté y directora, y La Dama Boba es preseleccionada para las jornadas escolares de teatro que se realizan en el Teatro Español.

Marian, además dirige su propia escuela de interpretación, Expresando, la cual se fundó en septiembre del 2013 y desde la que pretende transmitir su pasión por las artes escénicas a todos sus alumnos. 


ESCRITOR:

César Grech es poeta, ensayista y dramaturgo. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido el Premio Complutense de Teatro 2015 por su obra “Calígula” siendo finalista en esta misma edición en la modalidad de poesía por su obra “Tercera Voz”. Ambas están en proceso de edición. Ha sido finalista a su vez del Premio Jóvenes Creadores 2006 en la modalidad de narrativa y del premio de microrrelato de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid 2013. En 2010 gana su plaza como funcionario de carrera en la Biblioteca Musical Víctor Espinós del Ayuntamiento de Madrid, donde trabaja en la actualidad. Como actor ha intervenido en el montaje de su obra “Calígula”, con la compañía “Expresando”, dirigida por Marián Huélamo, y en el montaje de “Las preciosas” ridículas con la misma compañía, dirigida por Rodrigo Chiclana.

.


VESTUARIO Y ESCENOGRAFIA

Montse Laborda esta graduada en las escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. El proyecto de graduación lo baso en el estudio de la indumentaria Inca. Ganadora del concurso de carteles del distrito de Fuencarral  El Pardo 1992.  Dirigió  tres pasarelas de moda (Casa de vacas de Retiro y Centro cultural Galileo)  y participó como diseñadora en ellas. Llevo a cabo el vestuario y la escenografía de dos obras teatrales infantiles: El Mago de Oz y La vuelta al mundo en ochenta días.  Dirección y realización de eventos temáticos, basados en el Imperio Romano, siglo de Oro Español y Greasse. Creación, dirección, escenografía y realización del  vestuarios del festival  FestiHotelma, junto a Iván Zacarías, desde su creación  en el 2006 hasta el 2013.


CICLORAMA

Raúl Jiménez Diez, 42 años, Creativo, Post Productor y Motiongrapher, casi 20 años de carrera dedicada al mundo Audiovisual y la TV. Cursó estudios de Diseño Gráfico, Postproducción y 3D en la Escuela de Arte Trazos. Sus primeros pasos fueron en publicidad, con grandes marcas de coches y alimentación, pasando posteriormente al mundo de la Infografía y la Identidad Corporativa de cadenas de TV. Tras su paso por varias productoras y agencias, dedicadas también al mundo del evento, en el 2005 ficha por ZeppelinTV, productora del grupo ENDEMOL, una de las mayores productoras a nivel mundial, donde actualmente ejerce de Director del departamento de Postproducción y Grafismo, responsable de programas como Gran Hermano, Supermodelo, A Bailar!, Esta casa es una ruina, FAMA, Curso de 63, Identity, Las Joyas de la corona, Increibles, Gran Hermano VIP, uno de los productos estrella de la productora y líder de audiencia de la cadena.

Raul en Calígula se encarga de realizar todas las proyecciones del ciclorama en el cual queremos reflejar diferentes ambientes relativos a la época.


MUSICA

Jorge Redondo (Madrid 1964) es técnico en telecomunicaciones, artista plástico, infógrafo, editor, multi-instrumentista y compositor.

Sus proyectos fueron seleccionados para representar a España en Campus Party Europe 2010.

Ha escrito música experimental (Del amor y sus sombras, 2009 ) e infantil (Faboo, 2014) para teatro y cortometrajes.

Coordina ZAKstudio.es un estudio de diseño multidisciplinar en Tres Cantos (Madrid)

Toda la música utilizada en la producción es original y compuesta por Jorge.